Feministas compartiendo lecturas

Tenemos un plan para desempolvar los libros feministas de nuestras Bibliotecas Públicas. Queremos hacerte leer y compartir con las compañeras una experiencia viva.
Nuestra acción colectiva coger prestado de una Biblioteca Pública del Estado, que hay en Extremadura, bien sea en Mérida, Badajoz o Cáceres,  un libro feminista y una vez leído, si nos ha gustado, se lo recomendamos a otra feminista para que lo lea.

Esta lo saca de nuevo de la biblioteca y una vez leído pasa a recomendarlo a otra feminista más. Así, entre todas, crearemos una cadena de “sacadas” que darán vida a estos libros que en algunos casos llevan años en el fondo de la biblioteca sin que nadie los use. Elena ya ha empezado y ha sacado de la Biblioteca Pública de Badajoz el libro de Carla Lonzi “Escupamos sobre Hegel: La mujer clitórica y la mujer vaginal”  que actualmente está leyendo la compañera María de la Cruz. Con esta acción fomentaremos la lectura, el intercambio de impresiones y contribuiremos a enriquecer nuestra formación feminista leyendo o releyendo los libros que otras compañeras nos recomienden. Si el libro que queremos leer y recomendar no está en la biblioteca de nuestra ciudad, por ejemplo en Badajoz, se puede pedir en otra, por ejemplo a Cáceres, haciéndolo así viajar. Además también existe la opción de pedir a la biblioteca que compre un libro mediante una acción conjunta y coordinada de peticiones de compra.

¡Se aceptan propuestas!

Haz clic en las imágenes para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s