Comunicado de Apoyo a las compañeras de Velaluz

La Red Feminista de Extremadura quiere dar su apoyo a las mujeres de la Asociación Velaluz, supervivientes de la violencia machista, en huelga de hambre desde hace 14 días en la Puerta del Sol de Madrid.

Como mujeres feministas denunciamos que tras haber vivido un infierno siendo víctimas de la violencia machista, junto con nuestros hijos e hijas y después de haber luchado en los juzgados y en las instituciones que nos han revictimizado y ninguneado en muchas ocasiones, las mujeres tengamos que recurrir al extremo de la huelga de hambre para que nuestros representantes políticos – esos que utilizaron en sus programas electorales el tema de violencia de género como prioritario – y la sociedad en general, preste oídos a nuestras  reivindicaciones.

Estas ocho mujeres no están solas, nos tienen a todas detrás, porque todas somos Velaluz, porque todas hemos sido, somos o podemos ser víctimas por el simple hecho de ser mujeres.

Por ello desde la Red Feminista de Extremadura apoyamos todas y cada una de las reivindicaciones y pedimos a los partidos políticos que incluyan estos 25 puntos en las leyes y protocolos de la Ley Integral de Violencia de Género y que insten a los juzgados a tenerlos en cuenta en sus sentencias, que doten presupuestariamente todo ello con carácter de urgencia, por encima de otras partidas presupuestarias, no dejando sin efecto la ley de protección. Que lo apliquen con carácter retroactivo en el caso de sentencias jurídicas contra las víctimas; Síndrome de Alienación Parental, visitas, custodias, patria potestad, etc.
¡Pedimos un pacto de Estado y un pacto social ya, urgentemente!

¡Porque nos están matando y sin mujeres no hay democracia!

Firma la petición en Change.org

Recogida de firmas en papel en la Puerta del Sol
#TodasASol
#AcampadaSolContraElMaltrato
#ConElMaltratoNoHayTrato
#ASolVamosTodas
#LaViolenciaNoTieneDosVersiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s