Resumen y conclusiones: “Vientres de alquiler: ¿Libertad de elección o libre mercado?”

En estas últimas semanas  hemos asistido a un complejo e intenso debate sobre la llamada subrogación gestacional, subrogación uterina, gestación subrogada, alquiler de vientres, alquiler de úteros de uso ajeno por parte de terceros o gestación por sustitución, en definitiva, a un amplio tratamiento de la cuestión de maternar para otros/as, de gestar para terceras partes.

Con este motivo la Red Feminista de Extremadura celebró la Jornada: “Vientres de alquiler: ¿Libertad de elección o libre mercado?”. Nuestro objetivo principal ha sido favorecer un espacio de reflexión sobre un tema controvertido que adolecía de un tratamiento en profundidad, desde el más profundo análisis y propiciar un profundo debate. El evento tuvo lugar el domingo, 18 de junio en la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de Badajoz, situada en Plazuela Ibn Marwan, s/n, de Badajoz, de 10 a 14 horas.

En el desarrollo y organización de estas Jornadas aplicamos como punto de partida la visión global, desde diferentes enfoques, para afrontar la materia de manera más exhaustiva. Ante la actual situación, todas las ponentes expresaron su postura y convicción de la necesidad de reaccionar para la protección de la dignidad de las/os menores, de las mujeres y sus derechos, y presionar de forma coordinada a todos los agentes implicados, no quedando impunes las personas y organizaciones que se lucran con estas actuaciones.

A continuación os mostramos el resumen de las diferentes intervenciones que se realizaron, las presentaciones y representaciones que se llevaron a cabo y las conclusiones obtenidas:

A continuación, podéis ver la cobertura que hizo Canal Extremadura de la jornada que desarrollamos en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación con resultados más que satisfactorios.

Canal Extremadura.png

Por último, queremos agradecer a las instituciones, entidades, organismos y medios de comunicación que nos han permitido el desarrollo y difusión de la misma.

Sin olvidar, al equipo que conforma y es responsable de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación por su trato riguroso y atento, por toda la atención y confianza depositada en el uso y disfrute de las instalaciones situadas en tan magnífico enclave. Por supuesto, a Erika Cadenas Corzo por la presentación del acto; a nuestras ponentes: Sonia García Hernández, Ana Trejo Pulido e Inma Ramos Pizarro y a Dianoia a través de Cíclica Teatro con Charo Feria y Nuqui Fernández, que nos permitieron con su formación, capacitación y profesionalidad, ilustrarnos de manera específica y tratar desde otros puntos de vista, sobre el controvertido tema: “Vientres de alquiler: ¿Libertad de elección o libre mercado?”.

Recibid un cordial saludo.

Red Feminista de Extremadura

https://redfemex.wordpress.com/

red.feminista.extremadura@gmail.com

Anuncios

5 comentarios en “Resumen y conclusiones: “Vientres de alquiler: ¿Libertad de elección o libre mercado?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s