Sobre la Red Feminista de Extremadura

La Red Feminista de Extremadura es un espacio común de reivindicación de funcionamiento asambleario, que se autogestiona por las propias componentes que la integran.

Se compone por personas que pueden provenir o no de asociaciones, organizaciones, partidos, sindicatos o entidades, pero que forman parte de la misma a título individual.

Dicha red es apartidista, por lo que no tiene relación con ningún partido político, lo que no excluye que las personas que la integran puedan pertenecer o no a alguno de los existentes.

Llevamos a cabo una militancia activa de incidencia, y con reivindicaciones directas en el plano virtual, así como en el presencial.

Nuestra organización y coordinación es a nivel regional, intentando convertir en feministas todos nuestros espacios mediante la acción feminista colectiva. Por ello hemos creado un mapeo de Puntos Violetas  a nivel regional, de tal manera que nos conozcamos y reconozcamos entre nosotras, nos localicemos  y podamos estudiar maneras de llegar a las zonas donde aún no tenemos componentes (normalmente zonas de la periferia extremeña).

Pretendemos llegar a ser un referente para el feminismo a nivel regional y un grupo de presión frente a las instituciones.

A parte de funcionar por medio de asambleas tenemos varios Equipos de trabajo, que vamos definiendo, perfilando e introduciendo a lo largo de las asambleas. Cada Equipo comprende distintas áreas, y están creados con la finalidad de darle operatividad y estabilidad a la Red.

Este es n avance de nuestros acuerdos, como sabes estamos en plena construcción si quieres saber más, participa y construye la Red Feminista de Extremadura con nosotras. No dudes en escribirnos a red.feminista.extremadura@gmail.com